1.05 El Control Social en Bolivia: Un aporte a la Reflexión y Discusión

 Raúl España, Paola Rozo, José Luis España y José Antonio Peres
Edición y diseño: Paola Rozo
Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha Contra la Pobreza – Cooperación Técnica Alemana y Comisión Episcopal de Pastoral Social (PADEP – GTZ y CEPAS – CARITAS)
La Paz, 2005
Descripción:
Este estudio y su difusión constituyen un aporte a la discusión y diálogo que se centra en la participación ciudadana, en la gestión pública y en la profundización de los procesos democráticos de Bolivia.

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Luces y Sombras de la Cooperación entre Bélgica y Bolivia 1992 – 2004. Lecciones para el futuro

En Conjunto liderado por South Research (SR) con sede en Bélgica, el Centro de Estudios y Proyectos (CEP s.r.l.) y Strategy Advisorfor Government Reform (SAX gr) de Bolivia.
Diseño: Madeleine Sergooris y Bernadette Bosser
Servicio Federal Público de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación al Desarrollo.
Servicio de Evaluación Especial de la Cooperación al Desarrollo.

Bélgica, 2005
Descripción:
Expone las conclusiones y apreciaciones de una evaluación de la cooperación entre Bélgica y Bolivia, realizada por encargo del Servicio de Evaluación Especial (SES), unidad independiente adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica.
Se trata de una evaluación país cuyo objetivo general es el mejoramiento de la cooperación belga al desarrollo, a partir de una descripción y análisis de sus aciertos y errores en el contexto de Bolivia. Se examina la pertinencia, coherencia, eficacia y sostenibilidad de las intervenciones de la cooperación entre 1992 y 2004. Se trata de un estudio de caso cuyas conclusiones no deberían ser generalizadas al conjunto de la cooperación belga. Este trabajo tiene también un carácter “piloto” con la expectativa de sacar conclusiones para futuros ejercicios similares.

La evaluación abarca la cooperación de Estado a Estado (cooperación bilateral ‘directa’) en sus modalidades de proyectos, programas y financieras; la cooperación vía las ONGs y la cooperación a universidades e institutos especializados (cooperación ‘indirecta’).

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